LA TORRETA DEL LLAC

La Torreta del Lago está rodeada de otras casas señoriales caracterizadas por un estilo propio y con formas, colores y detalles arquitectónicos que aún perduran. Todas estas son, en realidad, testigo del esplendor de Puigcerdà de cuando la burguesía intelectual e industrial barcelonesa eligió este enclave para veranear y disfrutar de su paisaje y belleza natural. Esta transformación confirió a la localidad el carácter señorial y turístico que aún hoy en día se conserva y que es uno de sus atractivos.

Premio Mejor Jardín 2015

Premio Mejor Jardín 2016

Premio Mejor Jardín 2017

Premio Mejor Jardín 2018

Premio Mejor Jardín 2019

2on Premio Mejor Adorno de Balcones 2018

1er Premio Mejor Adorno de Balcones 2019

LA CERDANYA

La comarca de la Cerdanya es un destacado enclave de Cataluña a 1 hora y media de Barcelona. La belleza del su amplio valle que cuenta con más de 3000 horas de sol al año, los paisajes de alto montaña y su oferta lúdica y gastronómica hacen que la Cerdanya sea un paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

El territorio, que históricamente pertenecía a Cataluña, quedó dividido en dos en 1659 como consecuencia del Tratado de los Pirineos. La comarca de la Alta Cerdanya, que administrativamente pertenece a Francia, y la Baja Cerdaña, territorio administrado por Cataluña y que a su vez queda dividido entre Girona y Lleida, ambos perteneciente a Cataluña.

Historia, situación y tradiciones

Su situación la convierte en un paso lindante natural entre Cataluña, Francia y el Principado de Andorra. Y su ubicación entre la cordillera pirenaica y las Sierras del Cadí y del Moixeró le confiere un clima a caballo del atlántico y el mediterráneo.

La comarca también destaca por las interesantes muestras artísticas, fundamentalmente religiosas y de estilo románico. Hay más de 50 ermitas, iglesias y capillas. Y varios museos para destacar: Museo Municipal de Llívia , Parque de los Bunkers de Martinet y Museo Espacio Ceretania en Bolvir.

La cocina de montaña y propia del Pirineo, es otro de los atractivos del valle, en la que se utilizan productos autóctonos con los que se elaboran recetas tradicionales como “el trinxat de la Cerdanya”.

ACTIVIDADES

La Cerdanya ha sido considerado uno de los principales núcleos de deportes de invierno de España. Cuenta con reconocidas instalaciones y estaciones de esquí como la Masella , La Molina , Les Angles , Font-Romeu, Cambre d’Aze , Aransa y finalmente, Pas de la Casa – Grandvalira a 40 minutos en coche.

Durante la temporada de verano se ofrece una gran variedad de actividades, como vuelos en globo aerostático , en avioneta y ultraligero, rutas de senderismo , golf (Golf San Marcos , Fontanals Golf , Real Club de Golf Cerdanya) padel, tenis (padel Hotel Park , Polideportivo Puigcerdà , Fontanals Golf), pesca, excursiones en quad, buggy , caballo (Hípica Llívia , Hípica Prats), rutas en bicicletas eléctricas, bike park de La Molina .

También está el Polideportivo Puigcerdà , con instalaciones deportivas de alta calidad con todo tipo de equipamientos a tan solo 10 minutos a pie de la Torreta y las aguas termales de Llo y Dorres a 20 minutos en coche.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES